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Una gerente de conciertos, entre los aspirantes al Empresario del Año

Ocesa ha vendido 1,5 millones de entradas en siete años.

Lina María Guevara Benavides

Espectáculos de talla mundial como la versión Séptimo Día de Cirque du Soleil, Disney On Ice, Justin Bieber, U2 y Bruno Mars aterrizaron en el país durante 2017 bajo la promoción de Ocesa Colombia.

Luz Ángela Castro, gerente la compañía y quien ha liderado el crecimiento de Ocesa desde su arribo al país en 2010, ha vendido 1,5 millones de entradas en 49 eventos, sin ninguna cancelación, en siete años.


A eso se suma su aporte al impulso que tuvo la industria del entretenimiento el año pasado, pues con 425.000 espectadores en las tarimas, Castro hizo camino para estar entre los cinco nominados al Empresario del Año.

LOS CONTRASTES

  • Hernando Sánchez GilGerente de TuBoleta

    “En 2017 la industria del entretenimiento tuvo un año excelente y sin lugar a dudas Ocesa ha sido clave para este fin, logrando traer los shows más taquilleros del año”.

En menos de una década, la compañía también se consolidó como la promotora número uno del país, según el Ministerio de Cultura; y con una entrada promedio de $351.897, se estima que sus ventas en boletería ascendieron $149.556 millones al cierre de 2017.

A esas cifras se suman otros números como los $50.000 millones que resultaron de las alianzas y patrocinios en los que participaron Grupo Aval, Cencosud, Postobón, Claro y Virgin, en conciertos que también fueron noticia para LR.

“Fue el mejor año de nuestra historia. La cultura y la música están cobrando un renglón importante como motor de la economía, y en la incorporación de Colombia en el circuito internacional de espectáculos de alto nivel”, dijo Luz Ángela Castro, directora de Ocesa Colombia.

Ocesa brilló el año pasado tras consolidarse como una de las compañías más innovadoras de la industria de la cultura y el entretenimiento. Parte de ello se resumió en lo logrado con las giras de 2017, cuando los eventos de la compañía superaron las expectativas del público, derrumbando el mito de que los colombianos no pagan por calidad.

“La nominación es un ejemplo de nuestra evolución en la visión y ampliación del potencial económico como país”, dijo Castro, quien agregó que “ser una empresa de entretenimiento en vivo y estar nominados, es un logro enorme porque ejemplifica la importancia de la creciente economía naranja en Colombia”, aseguró Castro.

La directiva, quien compartirá nominación con los máximos directivos de Promigas, Itaú, Grupo Energía Bogotá y Brookfield, destacó el rol del empresariado colombiano y dijo que “independientemente del sector o la actividad a la que se dediquen, el tamaño de su empresa, hacemos que las cosas pasen y somos los gestores del cambio y de la prosperidad. Los empresarios somos constructores del país del futuro”.

Si bien Ocesa no ha lanzado, por ahora, proyectos de responsabilidad social en el país, sí hay expectativa luego de conocerse que la compañía traerá su “know how” mundial al mercado colombiano.

¿Quién es luz Ángela castro?
La directora de Ocesa Colombia es egresada de la facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Desde diciembre de 2010, Castro asumió la dirección de la empresa Ocesa Colombia, filial de la multinacional de entretenimiento de origen mexicano.

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