UNE EPM se endeudará hasta por $400.000 millones para adelantar plan de expansión

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La junta directiva de UNE EPM Telecomunicaciones se reunió el pasado martes y autorizó a la administración de la compañía para que pueda generar un endeudamiento interno de largo plazo hasta por un monto de $400.000 millones con los que podrán financiar el plan de negocios de la compañía o para hacer ‘roll over’ de la deuda actual.

La Junta también dio luz verde para que se firmen los documentos que sean requeridos para cerrar los contratos que se necesiten con este compromiso financiero y para que se haga el desembolso.

Además, determinó que se podrá contratar un crédito puente, en caso de que sea necesario, mientras se adelantan los trámites para una soluciones y tenencia de recursos a largo plazo.

Para este año, la compañía tiene un plan de inversión que podría ser cercano a los $500.000 millones, pues suele ser la cifra que gasta anualmente UNE EPM Telecomunicaciones. Estos recursos, de acuerdo con declaraciones del presidente de la empresa, Marc Eichmann, serían dispuesto para la penetración en nuevos mercados como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, así como para la entrada en operación de su red 4G LTE (cuya inversión total asciende a los US$100 millones) y a la modernización de los sistemas de información de la empresa.