UNE EPM suscribió un contrato de crédito a 10 años por un monto de hasta por $400 mil millones

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Con la participación de cinco entidades financieras nacionales, UNE EPM Telecomunicaciones suscribió contrato de crédito a 10 años por un monto de hasta por $400 mil millones, con plazo de desembolso hasta el 31 de enero de 2013 y tasa de interés DTF + 3.90%.

La adjudicación se realizó de acuerdo con las condiciones ofrecidas por cada uno de  los bancos, asignándose para cada uno  de ellos un monto distinto de participación: BBVA, Banco de Santander, Bancolombia, Banco de Bogotá y Banco Popular.

 

Los recursos serán utilizados para apoyar la ejecución del plan de negocio, expandir la infraestructura de telecomunicaciones y crecer en el mercado. La compañía cuenta con  Calificación Triple AAA por la sociedad calificadora  de  valores BRC Investor Services S.A. Según el reporte de la firma: “UNE se caracteriza por tener una  posición favorable de liquidez, que le ha permitido presentar una amplia  flexibilidad financiera para realizar las demandantes inversiones de capital que requiere por la naturaleza de su actividad, gracias al sólido flujo de caja obtenido en su operación”.

Así mismo, durante la pasada clausura del 14° Congreso Nacional y 5 Internacional de Servicios Públicos y TIC, UNE EPM Telecomunicaciones recibió el Premio Andesco Especial 2012 en la categoría Mejor Aplicación de Buen Gobierno Corporativo.

En esta categoría, Andesco reconoció la gobernanza, ética empresarial y transparencia de UNE, tras evaluar aspectos como la política de responsabilidad empresarial y su estructura; la participación equitativa y justa de los accionistas e inversionistas; temas de prevención y tratamiento a las prácticas de corrupción y soborno; la adopción de buenas prácticas en gobierno corporativo; la gestión de las denuncias en faltas a la ética y el Código de Buen Gobierno.