Empresas

UNE inyecta $160.000 millones a Tigo

Sergio Rodríguez

Así las cosas, las compañías buscan que Tigo siga consolidándose en el segmento de las telecomunicaciones en el país. Cabe recordar que luego de la fusión entre las dos empresas el año pasado, TigoUne se convirtió en el segundo operador de telefonía móvil en Colombia. 

Según el Ministerio de las TIC, tras la fusión, el cuadro por número de usuarios cambió en el mercado nacional. Al segundo trimestre de 2015, Claro tuvo ingresos cercanos a los $2.797 millones, seguido de TigoUne con $1.332 millones. El afectado tras la alianza fue Movistar, pues la compañía llegó a vender algo más de $1.100 millones.

Tras un año del vínculo entre TigoUne, la empresa supera los 11 millones de clientes en el país y ha reportado que genera cerca de 31.000 empleos para colombianos. 

Recientemente la compañía dio a conocer que ha crecido en la participación del mercado nacional. Luego de aumentar 16,9% en términos de ingresos, su participación en términos de voz móvil quedó en 16,5%, mientras que en el servicio de datos móviles e internet se ubicó en 29,2%.

De otro lado, Grupo EPM aprobó la fusión de sus filiales Aguas de Occidente y Aguas de Urabá en busca de mejorar el servicio. Juan Esteban Calle, gerente general de la firma, aseguró que el acuerdo permitirá generar nuevas sinergias operativas en las subregiones del occidente colombiano y el Urabá antioqueños.