Empresas

UNE planea lanzamiento de SmartPlay y prepara contenidos para el Mundial

Tatiana Arango M.

Tras presentar resultados históricos para el ejercicio de 2013, cuando registraron $2,53 billones en ingresos consolidados, UNE planea el lanzamiento de su plataforma de televisión Smart Play.

Marc Eichmann, presidente de UNE-EPM Telecomunicaciones señaló que la compañía acaba de lanzar la segunda versión del sistema que permite ver por medio de una conexión de banda ancha, todos los contenidos de video en el televisor. Aunque el directivo no precisó la fecha, el lanzamiento oficial se realizaría en un par de meses.

Entre los objetivos que tiene la firma con el desarrollo de este producto está que “el sector de televisión está cambiando radicalmente, y la tendencia de buscarlo en internet es cada vez mayor, nos queremos posicionar en este mercado, que hasta ahora es incipiente, pero que tiene un gran futuro”. Para la temporada mundialista, el directivo dijo que la firma está en la búsqueda de unos derechos para hacer las transmisiones de todos los partidos que van a ser innovadoras, relacionadas con contenidos para móviles.

En cuanto al tema del espacio electromagnético para operar telecomunicaciones, o espectro, Eichmann dijo que el Gobierno debe garantizar que todos los jugadores tengan las mismas condiciones de competencia. El problema es que “si tienes una frecuencia alta, como la que tenemos en UNE, la cobertura que tenemos alrededor de una torre es poca. Eso es bueno para las ciudades porque tengo suficientes usuarios para pagar la infraestructura. Pero en la medida en que bajas la frecuencia, se puede dar una mayor cobertura”.

El directivo aseguró que esto representa un problema para la empresa, pues si UNE tuviera bandas más bajas, podría dar servicio de voz. “No es rentable tener en la ciudad y que en una carretera no se pueda dar el servicio”.