UNE se estrena como aliado tecnológico del Campus Party para esta versión
lunes, 30 de septiembre de 2013
Natalia Arteaga
Además del traslado de ciudad, Campus Party también ha venido sufriendo otro tipo de transformaciones en cuanto a innovación en la planeación y en la renovación de sus aliados estratégicos más fuertes, si bien, Telefónica fue siempre el apoyo en Colombia, está sinergia llegó a su fin y en esta ocasión la alianza irá de la mano de UNE EPM Telecomunicaciones.
Futura Networks, la Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, también participarán en el desarrollo del evento. “Del seno de Campus Party han surgido empresas, ideas revolucionarias y de alto impacto en el sector real de la economía, y el hecho de que el evento más grande e importante del mundo en las áreas de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital, llegue a Medellín, despierta las mejores expectativas y representa el más alto interés para la industria”, afirmó Juan Pablo Ramírez, coordinador de contenidos de Futura Networks.
Marc Eichmann, presidente de UNE, le dijo a LR que la empresa está apropiando todos los recursos técnicos necesarios para que este evento sea de la mejor calidad. Comentó además que se encuentran instalando un sistema de seguridad para evitar ataques informáticos, dotando de televisión digital algunos puntos del evento y proveyendo cobertura total de 4G LTE.
La inversión que está haciendo el patrocinador principal del evento este año, asciende a los US$1.000 millones. Por otra parte el experto mencionó que involucrarse en un evento de tal magnitud, es todo un reto debido a las exigencias en la calidad que se le debe brindar a los asistentes a esta nueva versión del campus.
Al hablar del emprendimiento digital en el país, Eichmann afirmó que “va por buen camino; es un proceso de largo plazo que va acompañado del desarrollo digital de nuestras ciudades, del compromiso de nuestros gobernantes y por supuesto de las empresas de tecnología, información y comunicaciones (TIC)”.
Los interesados en adquirir boletería deberán ingresar al sitio oficial del evento y contar con un presupuesto mínimo de $250.000.