Con venta de negocio de cuidado del hogar de Unilever, Fab ahora será de Alicorp
miércoles, 28 de enero de 2026
La transacción estará sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes y el negocio pasará a manos de Alicorp
Unilever anunció este miércoles la firma de un acuerdo para vender su negocio de cuidado del hogar en Colombia y Ecuador a Alicorp. La transacción, según la compañía, incluye un portafolio de marcas locales consolidadas como Fab, 3D, Aromatel, Coco, Vel Rosita, Puro y Lavo Matic.
Reginaldo Ecclissato, presidente de 1 Unilever Markets en Unilever, comentó que "estas marcas tienen una larga trayectoria y desempeñan un papel fundamental en la vida diaria de los consumidores de Colombia y Ecuador".
"Si bien esta fue una decisión meditada, se alinea con nuestra ambición de perfeccionar nuestro portafolio y enfocarnos en las categorías donde podemos liderar, innovar y crecer de forma sostenible. Alicorp es una empresa regional respetada con sólidas capacidades en el sector del cuidado del hogar, y confiamos en que, bajo su liderazgo, estas marcas y operaciones seguirán prosperando", añadió el ejecutivo.
La multinacional indicó que las transacciones están sujetas a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales.
Se trata entonces de la enajenación en un segmento relevante de la gigante anglo-neerlandesa; reconocida además como una de las mayores compañías de bienes de consumo masivo del mundo. Opera en más de 190 países y sus productos llegan a 3.000 millones de personas al día.
Aparte de su participación en cuidado del hogar, compite en alimentos y bebidas con una cartera de marcas que destacan en las góndolas de grandes superficies y tiendas (Knorr, Hellmann’s, Maizena
y Lipton). También está en cuidado personal y allí es operador de sellos como Dove, Rexona, Axe, Sedal, y Sunsilk.
En este caso específico, Unilever cederá la propiedad de un bloque de marcas bien posicionadas y con alto reconocimiento entre los consumidores locales.
Con corte a 2024, Unilever Andina Colombia, la sociedad registrada en Colombia para la operación de esta multinacional, tuvo ingresos por $1,9 billones y utilidad neta de $117.444 millones.