Universidad de los Andes inauguró su sede Caribe en Cartagena

Universidad de Los Andes

Como parte de la apertura de realizará un panel con representantes de ocho universidades del Caribe

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Con el objetivo de expandir su oferta educativa y ser un polo de progreso para la región Caribe, la Universidad de los Andes inauguró su primera sede por fuera de Bogotá en 70 años de historia. El edificio de 3.000 metros cuadrados abrió sus puertas en Cartagena luego de casi tres años de construcción y una inversión de $23.000 millones.

Esta sede ofrecerá inicialmente cursos de educación continuada y ejecutiva dirigidos a distintos públicos, intereses y profundizaciones de baja intensidad horaria. También harán parte de su oferta académica, programas extensos y comprehensivos de hasta 208 horas de duración. El edificio cuenta con ocho salones de clases y ocho salas de estudio dotadas con la última tecnología.

El rector de la institución, Pablos Navas, indicó que la razonas por las cuales decidieron abrir su primera sede satélite fue tener una presencia a nivel nacional más fuerte. La elección de que fuera en el Caribe responde según Navas al buen momento y potencial en materia educativa y económica que tiene la región.

“Elegimos Cartagena por su característica turística e histórica. Su posición en la región que pueden venir personas de Barranquilla, Santa Marta y Riohacha. Queremos complementar y ayudar a todas las Universidades del Caribe con las que hemos desarrollado proyectos y crear nuevos con las que no tenemos. Tenemos una gran confianza en el futuro de la región” indico el rector.

El nuevo edificio fue diseñado por el arquitecto Brandon Haw, quién se inspiró en las casas coloniales del centro histórico para diseñar la sede. Queda ubicado en el proyecto urbanístico Serena del Mar, a 12 kilómetros de la ciudad amurallada.

Como parte de la apertura de realizará un panel con representantes de ocho universidades del Caribe, con el fin de reflexionar sobre los asuntos de impacto de la región.

TEMAS


Universidades - Universidad de los Andes - Cartagena - Educación