Construcción

Usaquén y Chapinero, zonas preferidas para que los empresarios pongan oficinas

La República

De acuerdo con un informe de Camacol Bogotá y Cundinamarca, 74,6% de las empresas con planes de adquirir oficinas, dicen que las ubicaría en Bogotá

Jhon Guzmán Pinilla

De acuerdo con el Estudio de Oferta y Demanda de Destinos No Habitacionales que realizó Camacol Bogotá y Cundinamarca, 74,6% de las empresas con planes de adquirir oficinas, dicen que las ubicaría en Bogotá, mientras que 25,2% prefiere municipios aledaños.

En la capital, las zonas por las que se inclinan las compañías son Usaquén y Chapinero (corredor norte).

Y es que, según Camacol Bogotá y Cundinamarca esta preferencia es ratificada por 60,2% de los que ya han iniciado la búsqueda, quienes señalan haberlo hecho en el corredor norte, zona con una alta actividad financiera.

El gremio agregó que actualmente se construyen 3,9 millones de metros cuadrados en edificaciones para usos no residenciales.

Además, en las fachadas de las edificaciones de oficinas, los materiales predominantes son el vidrio y metal con 77% de preferencia, así como en las edificaciones con uso institucional o dotacional, donde estos materiales son elegidos por 62%.

En las fachadas de las estructuras para comercio los materiales más usados son vidrio y aluminio, concreto a la vista y sistemas livianos o aligerados, puntualizó el gremio.

TEMAS


Construcción - Bogotá - Camacol