Aconauto recomendó el uso de repuestos genuinos para la seguridad de los usuarios
jueves, 15 de agosto de 2024
La Asociación Gremial de Concesionarios de Automotores señaló que circulan varios tipos de estos productos por lo que se debe tener cuidado con falsificaciones
Aconauto recomendó el uso de repuestos genuinos para la seguridad de los usuarios. La Asociación Gremial de Concesionarios de Automotores señaló que circulan varios tipos de estos productos por lo que se debe tener cuidado con las falsificaciones.
“En el mundo circulan al menos cuatro tipos de autopartes: las genuinas de equipo original (OEM) para las líneas de ensamble de vehículos, las de equipo original dirigidas al aftermarket, las genéricas o falsificadas, y las de segunda mano”, explica Pedro Nel Quijano, presidente ejecutivo de Aconauto, Asociación de Concesionarios de Automotores.
Cabe resaltar que, los repuestos Genuinos de Equipo Original son producidos por los proveedores de la casa matriz exclusivamente para sus vehículos y generalmente tienen una salvaguardia de exclusividad por varios años para ser comercializados únicamente en los almacenes de repuestos de los concesionarios de automotores.
Una vez terminada esa salvaguardia, aparecen en el mercado los genuinos de equipo original dirigidos al aftermarket, que son fabricados por los mismos fabricantes de autopartes y comercializados con el respaldo de la marca del proveedor y, por consiguiente, garantizan el óptimo funcionamiento del vehículo.
Por esto, Aconauto el consumo de repuestos genuinos de equipo original porque no solamente garantizan origen, ingeniería e integridad, sino que cuentan con la garantía de fábrica aplicable en Colombia, sumado a que contribuyen con el desarrollo del país a través de la generación de empleo y pago de impuestos.
“Los repuestos genuinos de equipo original son garantía de seguridad y su instalación en centros de servicio técnico autorizado por personal técnico debidamente capacitado permiten viajes seguros y libres de fallas mecánicas.”, concluye Quijano.