Usuarios de Android tendrán nuevo sistema operativo en sus dispositivos

Herramienta con énfasis en inteligencia artificial

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Los usuarios con dispositivos que trabajen con la tecnología o plataforma Android estrenarán sistema operativo, según se informó en un comunicado de la compañía.

Se trata del Android 9 Pie, el cual tendrá en la inteligencia artificial uno de sus focos de mayor importancia “para generar experiencias inteligentes y simples y ofrecer nuevas características para promover el bienestar digital”.

La batería de los dispositivos que usen este sistema operativo es uno de los aspectos que cambia, pues contará con procesos de aprendizaje, mediante el cual el equipo dará más importancia a la batería en las aplicaciones de mayor interés para el usuario. Así mismo, el brillo de la pantalla se ajustará automáticamente dependiendo de la iluminación del entorno en la que se encuentre el equipo.

Los dispositivos que trabajen con esta nueva tecnología también tendrán un sistema predictivo en cuanto a las aplicaciones a utilizar. Por ejemplo, al momento de conectar los audífonos se desplegará en la pantalla de inicio del teléfono la lista de reproducción más reciente.

Entre otras novedades se destaca la llegada del App Timer, el cual consiste en un control del tiempo máximo que se quiere pasar por día para cada una de las aplicaciones instaladas. Cuando se aproxime el límite, el dispositivo recordará el objetivo de no sobrepasar cierto tiempo en determinada app.

De igual manera, se activarán las opciones no molestar y luz de noche, en determinadas horas, para ayudar a que el dueño del dispositivo concilie el sueño y deje su celular.

TEMAS


Tecnología - Android - Smartphone - Lanzamientos - Innovación