Usuarios de internet móvil ya pueden adquirir la tecnología 4G LTE de UNE

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Inicialmente, los planes se venderán en toda Colombia pero en Medellín y Bogotá contarán con velocidades LTE mientras que en las demás correrá sobre las redes aliadas.

Se garantizan velocidades de 10MB a 12MB, explicó el presidente de la empresa, Marc Eichmann, quien además aclaró que en los próximos meses se extenderán las redes a Barranquilla, Cali, Cartagena y Bucaramanga, y que en una tercera fase se extenderán a todas las capitales del país.

De acuerdo con Juan Ignacio palacio, ejecutivo de UNE, los planes pospago irán desde 6GB y hasta 12 GB, con cobros mensuales que inicial en $89.900, en los que se incluye el valor del modem.

Adicionalmente, en estos casos se harán descuentos para quienes tengan cláusulas de permanencia más largas.

Mientras que en el caso de prepago, se pueden hacer recargas a través de la página web de UNE, de 500 MB desde $28.000 con IVA incluido. En estos casos se hablará de planes desde 1,2 GB hasta 8 GB.

Finalmente, con este lanzamiento llega también la aparición de un personaje para la campaña que se llama “Onedollar”, mientras que Eichmann también indicó que se harán campañas agresivas de publicidad en vallas, paraderos, impresos y televisión.