Usuarios de telefonía móvil tienen hasta el primero de octubre para registrar sus celulares

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La regulación contra el hurto de celulares establece que los usuarios de telefonía móvil de los diferentes operadores tendrán plazo hasta el primero de octubre para hacer el registro de los equipos.

De acuerdo con el Gobierno, esta es una manera de aportar a la construcción de las bases de datos positivas y negativas que serán implantadas para mitigar ese delito.

Para el proceso de registro es necesario que el responsable del equipo y la línea se acerque a los operadores y realice un registro. Por ahora, explicó la viceministra de las TIC María Carolina Hoyos, ya hay una base de datos con los usuarios de pospago pero están pendiente los de prepago.

Esto puede hacerse, sin ningún costo, a través de la página web de los operadores, en las oficinas o vía telefónica. Para ello es necesario que los usuarios cuenten con el número de Imei del equipo que suele estár ubicado debajo de la batería o que puede leerse en la pantalla marcado: *#06#.

Quienes no registren el equipo antes de esa fecha deberán después hacer el trámite mostrando la factura de compra del celular.  Además, desde el primero de diciembre los operadores podrían bloquear los equipos que no estén registrados o a aquellos que presenten un cambio de sim card.

TEMAS


Gobierno