Usuarios de Tigo que no tienen plan de datos tendrán acceso a Facebook
sábado, 23 de marzo de 2013
Mónica María Parada
Como resultado de un trabajo en conjunto, las firmas Tigo y Gemalto integraron el servicio de Facebook a la SIM card, lo que habilita la actualización y uso de la red social incluso para los usuarios de la firma de telecomunicaciones que no cuentan con un plan de datos.
La SIM card que permitirá hacer uso de la red social fue desarrollada por Gemalto y al igual que otras aplicaciones que han sido incluidas previamente en las tarjetas, el uso de la plataforma es sencillo e intuitivo.
Desde allí, explicaron los directivos de la compañía, un usuario podrá hacer publicaciones en el muro, enviar mensajes, responder o enviar solicitudes de amistad, realizar actualizaciones a su estado y más.
Para empezar a utilizar este servicio basta con que los clientes enciendan el equipo y recibirán una notificación del servicio de accedo a Facebook. En caso de querer activarlo, simplemente se sincroniza la cuenta desde el menú de la SIM Card.
En una comunicación oficial de la compañía sobre este tema, Rodrigo Serna, vicepresidente senior de Telecomunicaciones para Gemalto Latinoamérica, indicó que por la situación actual del mercado y la posibilidad que tienen los usuarios para cambiarse de operador con la portabilidad numérica, éste es el momento para que los operadores en Colombia empiecen a desarrollar ofertas de valor agregado que generen compromiso del usuario con la marca.
Por su parte, José Galán, gerente de entretenimiento de Tigo indicó que el objetivo de la firma es “volver cercanos y accesibles servicios que nuestros usuarios prepago no habían podido disfrutar por no tener un plan de datos”. La decisión de empezar con Facebook tiene que ver con que se trata de una aplicación popular entre sus usuarios.