Empresas

Utilidad de Alpina fue de $17.011 millones en tercer trimestre de este año

Sergio Rodríguez

Según lo dio a conocer la compañía, Alpina registró una utilidad neta de $17.011 millones y el Ebitda mantuvo su tendencia positiva, ubicándose en $57.279 millones, logrando un crecimiento de 17%.

Otro rubro que vale la pena destacar es el de los ingresos por ventas, en donde Alpina alcanzó $416.442 millones, con un crecimiento de 7,8% frente al mismo trimestre de 2014.

En lo que se refiere a los  resultados acumulados durante los primeros nueve meses del año, la empresa alcanzó un Ebitda de $162.741 millones, esto representa un crecimiento de 25,4% respecto al mismo periodo de 2014.

Las ventas netas en este periodo fueron de $1,18 billones, es decir que registraron un crecimiento de 6,1% frente al año anterior.  La utilidad neta en los primeros nueve meses registró un  aumento de 46,1% con respecto a 2014 y alcanzó $52.131 millones.

Sobre los números de la compañía, Ernesto Fajardo, presidente de Alpina, aseguró que el rendimiento es punto de inicio para seguir mostrando al mercado nuevos productos. “Estos resultados nos demuestran que cuando nos enfocamos en las necesidades del consumidor ellos lo reconocen. Seguiremos en esta tarea a través de nuevos lanzamientos, mejora en el nivel de servicio y facilidad de acceso a nuestros productos. Este es nuestro compromiso”, afirmó Fajardo.

Durante el periodo agosto-septiembre, Alpina logró su participación más alta llegando al 80,2% en valor. En cuanto a marcas, Bon Yurt pasó de una participación de mercado de 71% a 75,1%; Yox pasó de 23,2% a 31,4%; Yogur Griego de 60,7% a 73,4% y Boggy llegó a un récord de participación en volumen con 77%.

Esta positiva respuesta del consumidor, según recalcó la compañía a través de un comunicado de prensa, se ve reflejada en la última medición de Merco en la que Alpina ocupó el primer lugar en el ranking de consumo.

Cabe recordar que Alpina sigue con sus planes de expansión. Según la compañía, hay planes para que Alpina Market, que tiene ocho puntos de venta en Bogotá, tenga otros dos puntos nuevos. La firma vendió $1,5 billones el año pasado.