Empresas

Utilidad de EPSA creció 62% en el segundo trimestre de 2016

Archivo

Noelia Cigüenza Riaño

La compañía, en adelante EPSA, reportó que los ingresos ordinarios de la compañía alcanzaron $386.577 millones, lo que representa un incremento de 10% frente al mismo trimestre de 2015.

“Dicho resultado se presentó por un aumento en el cargo por confiabilidad, originado por las desviaciones positivas sobre la OEF y las ventas en el mercado secundario de ENFICC. Los ingresos por los negocios de distribución y comercialización mostraron un incremento de 13% por unas mayores tarifas, la renegociación de contratos, un mayor IPC y el mayor número de clientes”, indicó la compañía a través de un comunicado Epsa, filial de Celsia. 

Por su parte, los ingresos financieros fueron superiores en 126% respecto al segundo trimestre de 2015. Según la compañía, este comportamiento se debió al aumento de los rendimientos financieros por mayores saldos de caja invertidos. “Los gastos financieros presentaron un incremento debido a un mayor costo por los intereses de los bonos que están indexados al IPC y a los intereses asociados al leasing de Cucuana que en 2015 se capitalizaba”, informó.

En cuanto al Ebitda, en el segundo trimestre alcanzó $179.876 millones superior en 22% al Ebitda del mismo período de 2015.