Energía

Utilidad de Gas Natural fue de $254.047 millones en 2017

Se incorporaron 114.072 nuevos clientes el año pasado.

Lina María Guevara Benavides

Con una ganancia operacional de $421.261 millones y una utilidad neta de $254.047 millones, la compañía Gas Natural S.A. y sus filiales anunciaron que obtuvieron resultados destacados al cierre de 2017, gracias a las actividades de distribución y comercialización.

Según los informes anuales presentados y aprobados en la primera Asamblea de Accionistas del año, las inversiones de la firma ascendieron a $75.669 millones, de los cuales $74.890 millones se destinaron a la construcción de redes de distribución.

Así, los datos consolidados de la compañía revelaron que tanto Gas Natural como sus filiales sumaron 114.074 nuevos clientes, lo que representó un crecimiento de 4%, tanto en distribución como en comercialización. La cifra, consolida a la firma como una de las principales distribuidoras de gas del país, teniendo en cuenta que atiende a más de 12 millones de usuarios, principalmente de los estratos uno, dos y tres (82%).

El reporte de la corporación mostró que en 2017, se vendieron 2.617 millones de metros cúbicos de gas, mientras que la compañía cerró con 22.344 kilómetros de redes, es decir, 505 kilómetros más que en 2016.

En cuanto al negocio de gas natural vehicular, el informe detalló que se completaron 16 meses de operación de tres buses dedicados de fábrica en el Sitp de Bogotá, con un recorrido de 202.500 kilómetros en más de un millón viajes. Además, se convirtieron 6.041 vehículos, 5.182 con incentivos entregados por el fondo de Ecopetrol, TGI y Gas Natural, S.A. y sus filiales, por $11.069 millones, y a esto se suma una red de 66 estaciones.

Según el documento, la inversión social de la empresa impactó a más de 103.000 personas con programas de uso seguro de gas, cultura y educación y alcanzó la cifra de $2.000 millones. Destacaron además, que de los 566 empleados, 40% son mujeres.

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