Empresas
Utilidad de Grupo Éxito fue de $43.528 millones en 2016 y cayó 92,4%
martes, 28 de febrero de 2017
Noelia Cigüenza Riaño
No obstante, destacaron que en el año lograron ingresos de $51.6 billones, lo que representa un crecimiento comparable del 14.5% con respecto al año 2015.
Para el Grupo fue un año difícil ya que señalan que tuvieron que implementar varias estrategias para hacer frente a la situación política y económica por la que pasaban los países en los que tienen operación.
En cuanto al saldo de los ingresos de actividades ordinarias, este se ubicó en $11,2 billones, lo que representó un aumento de 6,9%.
También, el total de activos del ejercicio se ubicó en 15,4 billones y el total de pasivos en 7,7 billones.
Ahora, los analistas han visto con buenos ojos las aperturas y expansión en algunas regiones de la marca. Esto basados en que en 2016 la Compañía realizó "68 aperturas (tiendas de alimentos) en los cuatro países, para completar 1.576 puntos de venta, distribuidos así: 566 en Colombia, 904 en Brasil, 79 en Uruguay y 27 en Argentina".