Empresas

Utilidades de Falabella caen 12,3% en 2012 y alcanzan US$773 millones

Reuters

La minorista chilena Falabella reportó un alza interanual del 2,9% en su utilidad del cuarto trimestre del 2012, impulsada principalmente por mayores ingresos y un aumento de su negocio crediticio.

Las ganancias de Falabella, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, alcanzaron US$305 millones entre octubre y diciembre, dijo la compañía en un informe divulgado la noche del martes.

Los ingresos en el cuarto trimestre crecieron 11%, apoyados en la apertura de nuevos locales junto a un crecimiento de ventas comparables.

Con el resultado trimestral, la compañía acumuló utilidades por US$773 millones en 2012, una baja interanual del 12,3%.

Los ingresos anuales, en tanto, aumentaron un 14,8% y sumaron un equivalente a US$12.309 millones.

Falabella, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.