Empresas

Utilidades de la licorera de caldas rodearán los $2.800 millones

Colprensa

Colprensa

Los resultados son mejores si se tiene en cuenta que finalmente durante el 2013 las pérdidas alcanzaron los $4 mil 83 millones, resultado negativo que no se registraba en la última década. En lo que sí mantuvo sus cifras negativas la empresa fue en la venta de licor.

Si bien en las ventas totales, incluyendo maquilas o aguardientes que les producen a otros departamentos, la ILC vendió 18 millones 431 mil botellas de 750 mililitros, en marcas propias, incluyendo Aguardiente Cristal y Ron Viejo de Caldas, las ventas fueron solo de unos 15 millones, contra las 16 millones 434 mil botellas de 750 mililitros que se comercializaron en el 2013.

El gerente confirmó que aún no hay acuerdos con Risaralda y reconoció que por el momento se mantendrá paralizada la planta de destilación.

ILC revisa contrato con shaw ross

La Licorera de Caldas revisa el contrato de distribución con la multinacional Shaw Ross, para introducir los licores a Estados Unidos.

A pesar de la vieja relación entre las dos compañías, el gerente de la ILC, Jorge Iván Orozco Hoyos, reconoció que la empresa está analizando lo que más le convenga a la Licorera.

Incluso, dijo, que, de acuerdo con los análisis jurídicos y comerciales que se han hecho, se podría llegar a un mutuo acuerdo de la liquidación del contrato".