Energía

Utilidades netas de Canacol cayeron US$26 millones en el primer trimestre

Canacol

La empresa reportó un incremento de 65% en las ventas realizadas de gas en el primer trimestre del año

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Canacol Energy reveló que en los primeros tres meses del año sus utilidades netas llegaron a US$26 millones, una cifra que se tradujo en una caída frente a los US$6,3 millones que se registraron el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la empresa, la pérdida neta se debe únicamente al gasto fiscal diferido, no monetario, de US$41,1 millones, "el cual se debe principalmente al efecto de la reducción del tipo de cambio del peso colombiano, en el valor de las pérdidas tributarias no utilizadas y costos, como se explica más adelante en la sección "Impuesto sobre la Renta" del MD&A"

La empresa añadió que se dio una pérdida en moneda extranjera de US$$4,3 millones a marzo, como resultado de la devaluación de 24% del peso colombiano.

Los ingresos total de gas natural y GNL (netos de regalías y gastos de transporte) aumentaron 48% tras subir a US$69,9 millones en el primer trimestre.

Uno de los hitos que destacaron fueron las ventas en gas. "El primer trimestre de marcó un hito para la corporación, ya que logramos ventas récord de gas natural de 202 MMscfpd, 65% más que en el primer trimestre de 2019 y 12% más que en el último trimestre de 2019", explicó Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol Energy.

Gamba resaltó que se cierra el primer trimestre con US$49 millones en efectivo, por lo que hay buena caja para ejecutar el resto del programa de capital.

Otro de los acontecimientos que destacó la empresa fueron los tres pozos que perforaron de manera exitosa.

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