Comercio

Valemas, la empresa colombiana, llegará a Chile, siendo este su cuarto país en Latam

Valemas

Por medio de la plataforma Valefiel, la empresa colombiana Valemas, debuta en Chile con planes de fidelización

Santiago Diaz Gamboa

La plataforma Valefiel, perteneciente a la empresa colombiana Valemas, tiene entre sus planes iniciar sus operaciones en este nuevo país de Latinoamérica. Con este ya se suma a Colombia, Ecuador y Perú, países en los cuales lleva 12 y 5 años de experiencia, respectivamente.

La plataforma Valefiel, en estos países, realiza una asesoría en cuanto a la construcción de marca y concepto del plan de fidelización bajo la idea de mantener las labores en cuanto a nombre, logo, plan de lealtad, apoyo a las estrategias de ventas de las compañías e incluso, desarrolla el plan de comunicación y engagement de los usuarios de sus clientes.

Según Valemas, “en este plan de fidelización se puede llegar a invertir del 2% al 6% sobre las ventas de clientes a impactar, donde el 80% de esta inversión va dirigido a los premios y el 20% para las comunicaciones y plataforma tecnológica”.

Así mismo, la plataforma maneja ocho criterios para la óptima generación de programas de fidelización y lealtad; experiencia, plataforma digital personalizable, herramientas de analítica, plan de comunicación, catálogos transaccionales, entregas y engagement app.

Al respecto, Santiago Perdomo, Vicepresidente Comercial de Valemas, comentó, ”cuando hablamos de planes de fidelización nos remontamos a pensar en lo que esto significaba hace algunos años, tablas extensas de Excel, y puntos redimibles en planchas o licuadoras. Este concepto ha ido cambiando gracias a compañías como Valemas que, a través de uno de sus productos líderes, una plataforma digital personalizable llamada Valefiel, ha revolucionado la forma de fidelizar a los colaboradores (fuerza de ventas) y los canales de las grandes marcas (mayoristas, distribuidores, tiendas, entre otros), creando una palanca de crecimiento para las empresas y generando retorno para las mismas”.

TEMAS


Planes de fidelización - Programas de fidelización - Chile - Comercio