Valórem comprará el 51% de la compañía meteorológica Canal Clima

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

A través de un comunicado publicado en la Superfinanciera, el consorcio del empresario Santo Domingo informó que invertirá $1.400 millones para fomentar la investigación y desarrollo de la sociedad dedicada a medir los cambios atmosféricos en la región.

 

"El día de hoy Canal Clima Ltda. y Valórem S.A. firmaron un acuerdo de capitalización en virtud del cual Valórem S.A. invertirá  la suma  de $1.400 millones en la sociedad Monitoreo de Amenazas Naturales  S.A.S. Esta  compañía operará  los negocios de información meteorológica y ambiental en tiempo real bajo la marca Canal Clima", reza el comunicado publicado en el portal web del ente regulador.
 
Una vez se cumplan las condiciones de esta negociación, el grupo explicó que adquirirá  el 51%  de la compañía dedicada a la operación metereológica.
 
"Este  es  un  nuevo impulso a la labor que durante tres años ha venido realizando en Latinoamérica Canal Clima,  y se enfocará en el crecimiento de las operaciones de suministro de información meteorológica y ambiental que se han venido generando a través de www.canalclima.com", indicaron.
 
Valórem expresó que su ingreso en esta compañía fortalecerá las labores de investigación, desarrollo y promoción de los servicios que viene prestando Canal Clima.

TEMAS


Valorem