Vans abrirá su primera tienda fuera de Bogotá en dos meses

La marca estadounidense tendrá un punto de venta en Medellín.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Aunque la compañía estadounidense Vans lleva más de 20 años en Colombia, hoy su distribución directa está por medio de solo cuatro tiendas, todas ellas en Bogotá y específicamente en Gran Estación, Centro Mayor, Unicentro, y Outlet Américas.

Por eso resulta importante para la marca de calzado y ropa, abrir después de tantos años su primera tienda fuera de Bogotá. Según explicó Gael Del Castillo, director de la marca para América Latina, “Vans es mundialmente conocida y querida por los jóvenes, por eso, también desde la casa matriz siempre se exige cierta prudencia con algunos mercados, así que nos agrada anunciar que en dos meses Medellín tendrá una tienda de última generación. Esto quiere decir que no será como las que ya tenemos en Colombia, sino que tiene nuevo estilo en la decoración y adaptaciones tecnológicas”.

Aunque la compañía no aclaró los costos de la inversión, se presume que sea una tienda que sobrepase los $300 millones, pues tiene un área superior a 100 metros cuadrados.

Del Castillo recordó que Vans tenía un modelo para las tiendas desde hace unos años, por eso en cuestión de diseño las que ya están en Bogotá se acoplan a esas matrices. Sin embargo, “a nivel mundial hay un nuevo concepto que es el que se empezará a realizar en Colombia. Luego de esta apertura se pensaría de un nuevo punto mínimo hasta 2020. Así que no hay que descartar otras ciudades como Cali” agregó.

TEMAS


Vans - Moda juvenil - Calzado juvenil - Colombiamoda