Velocidad, seguridad y densidad son algunas de las ventajas del Wi-Fi 6 desarrollado por Cisco
martes, 29 de octubre de 2019
Permitirá con mayor facilidad el consumo de contenido multimedia en alta calidad, películas, videos y streaming que se producen en 8K.
José González Bell
Se estima que para 2021 el tráfico de datos se multiplique por siete y que se conecten 127 nuevos dispositivos cada segundo en el mundo. El aumento exponencial se debe a un factor esencial: conectividad inalámbrica. Este aspecto causó una revolución en la movilidad hace más de 20 años y sigue siendo una característica que impone otro ritmo en el desarrollo de la sociedad.
Sin embargo, el aumento en los dispositivos y en el consumo de datos supone tener al otro lado una herramienta que sostenga esa demanda. Es por esto que Cisco, desarrolla el Wi-Fi 6, una nueva generación de tecnología que permite una conexión más rápida y segura, que permitirá compartir mayor información (datos) de mayor calidad.
Marco Sena, director de Enterprise Networks para Cisco en América Latina, explicó que Wi-Fi 6 aumenta por cuatro la tasa de transferencia de datos, así mismo disminuye la latencia (retardos temporales dentro de una red) y permite un mayor número de dispositivos conectados por puntos de acceso.
Así las cosas, esta tecnología permitirá con mayor facilidad el consumo de contenido multimedia en alta calidad, películas, videos y streaming que se producen en 8K o mayores. También facilitará la conexión de más dispositivos IOT, que son cada día más. Smartphones, televisores, consolas, altavoces, controles, neveras, lavadoras y relojes son algunos de los dispositivos que ya se conectan a la red.
Basado en las mismas novedades inalámbricas fundamentales que tiene la tecnología 5G, los nuevos estándares de Wi-Fi 6 cambiarán la forma en que las empresas y los consumidores interactúan con el mundo. Así como los nuevos dispositivos que se conectan son importantes, la misma importancia tienen los que permiten la conexión y esta nueva tecnología significa un avance en el consumo de datos.