“Vemos una reactivación en turismo y lograremos hasta 40% de ocupación a final de año”
jueves, 29 de julio de 2021
Marriott abrió en Bogotá el primer hotel de la marca Residence Inn tras realizar una inversión de más de $63.000 millones y dos años de construcción
La cadena hotelera Marriott inauguró su primer hotel en Colombia de la marca Residence Inn, en Chicó (Bogotá), con un concepto de habitaciones tipo apartamento. El espacio está enfocado en largas estadías, dijo Alejandra Castañeda, su gerente.
¿Hace cuánto tiempo está en construcción el hotel y qué inversión requirió?
Desde hace dos años se está construyendo el hotel. La inversión para consolidar solo el proyecto hotelero, que empieza en el cuarto piso y termina en el noveno, fue superior a más de $63.000 millones. Esta cifra incluye la dotación completa para las habitaciones, que cuentan con cocina completamente equipada y dotada, cama king size o doble cama queen.
Todo el complejo ya está terminado y en funcionamiento.
¿Cuál es el concepto de este hotel?
Fue creado por la marca Marriott hace muchos años, para aquellos viajeros que aman viajar como viven y está enfocado en las largas estadías, de más de siete noches. En este concepto las personas disfrutan cocinar en sus habitaciones, como lo harían en su casa. Tenemos una opción en la cual los huéspedes pueden hacer una lista de compra y nosotros hacemos la dotación y tiene el costo adicional que generen los productos. Tenemos habitaciones para dos y cuatro personas.
¿Cómo funciona el servicio de habitaciones?
No funciona igual que en un hotel tradicional. Tenemos todas las cosas positivas que tiene la hotelería tradicional, que es hacer las habitaciones, recepción, espacios agradables. Pero se van a sentir como en casa.
¿Cuál es el área de las habitaciones?
Tenemos desde los 36 metros cuadrados hasta 78 m2.
¿Cuál es el precio de la estadía?
Tenemos una tarifa de apertura en US$112 y tiene descuentos especiales de acuerdo con el tiempo de estadía. Prevemos que puede alcanzar una tarifa de US$149.
¿Cómo han sido las reservas hasta el momento?
Hemos evidenciado que el comportamiento después de la pandemia ha sido de activación paulatina del mercado internacional. Esto se debe a los avances en los planes de vacunación. Creemos que este año lograremos 36% a 40% de ocupación, porque entendemos que lo que ha variado es el tiempo de la estadía de los turistas. Como ya abrimos el hotel, ya tenemos nuestras primeras llegadas y en adelante ya tenemos reservas para todos los días del año.
Por los protocolos de bioseguridad, ¿cuántas personas se pueden hospedar?
Vamos a abrir con 49 de las 131 suites que tenemos. Hemos previsto que el aforo máximo sea de 249 personas.
¿Cuándo entrarían en funcionamiento las demás habitaciones?
En los próximos meses vamos a ir recibiendo las habitaciones restantes. Esperamos cerrar el año con todas las habitaciones funcionando.
¿Qué estrategias tienen para atraer viajeros?
Vamos a generar una disrupción en el mercado, porque en Bogotá no existe un hotel de largas estadías como el nuestro de la marca. Ofrecemos un servicio excepcional, una oferta de alimentos y bebidas que cumpla con las expectativas de los huéspedes.