VendesFácil tendrá 2.000 canales de venta virtuales gratuitos para las Pyme

Pierre Ancines/LR

La plataforma VendesFácil fue la seleccionada para abrir 2.000 tiendas virtuales a micro, pequeñas y medianas empresas.

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en alianza con Findeter, realizó una convocatoria mediante la cual se buscaba que las compañías expertas en la creación de tiendas virtuales trabajen para las Pyme, sin que estas sean las responsables de los pagos de esta operación durante su primer año.

La plataforma VendesFácil fue la seleccionada para abrir 2.000 tiendas virtuales a micro, pequeñas y medianas empresas, trabajando bajo esta iniciativa.

Así lo confirmó Silvia Calle, gerente de VendesFácil, quien agregó que, si bien la propuesta inicial era que el MinTIC cubriese el año inicial, VendesFácil se haría responsable del segundo año de funcionamiento de la plataforma online, para evaluar la viabilidad de la herramienta antes de dar inicio al tercero.

“La convocatoria salió el año pasado en septiembre con unos pliegos bastante robustos. Parece que fueron muy bien construidos porque no solamente absorben la solución tecnológica; van más allá porque tienen una línea de transferencia de conocimiento para lograr que las Pyme vendan por este canal”, agregó Calle.

La gerente de VendesFácil manifestó que con esta medida finalizarían el año con un estimado de 3.000 tiendas virtuales de la empresa operando, puesto que, hoy en día, ya cuentan con aproximadamente 500, aspiran sumar 500 más en lo que resta del año y buscan completar el cupo de 2.000 pymes presupuestado por MinTIC.

Calle agregó que aunque el medio de pago con el que se espera trabajar más es el de pago contra entrega, se habilitará las pasarelas de pago, como PayU, dependiendo del requerimiento de los modelos de negocio.

“En pequeñas empresas es importante la implementación adecuada del pago contra entrega, puesto que estas iniciativas aún no cuentan con el reconocimiento y confianza necesaria por parte del público para que accedan fácilmente a pagar antes de recibir el producto”, enfatizó Calle.

La vocera de VendesFácil aseguró que ya la plataforma está a la espera de las compañías interesadas en este proceso.

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