Venta de activos de Terpel en Chile se postergó hasta noviembre

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La subsidiarias de la compañía en el país austral, Organización Terpel Chile S.A. y Petróleos Transandinos S.A. (Petrans S.A.), introdujeron un recurso de reclamación contra la resolución de la Corte Suprema de Justicia de ese país, mediante la cual no se autorizó la venta de los activos a Quiñenco S. A., y extendió el plazo de cumplimiento para la enajenación en 5 meses.

La Organización Terpel tenía previsto tener cerrado en junio el negocio de la venta de sus activos en Chile, luego de que la empresa que quiere adquirir esos activos pidiera una prórroga en el plazo para concretar la operación, información que fue confirmada hace un mes por las compañías Sociedad de Inversiones en Energía (SIE) y Proenergía Internacional.

A mediados de octubre del año pasado, se anunció que la opercaión (que incluye la adquisición de 200 estaciones de servicio y 97 tiendas de conveniencia) ascendería a US$320 millones.
 
Ahora lo que comunican la SIE y Proenergía en un comunicado publicado en la página de la Superfinanciera es que: "En dicho recurso (de reclamación) se solicita  fundamentalmente  declarar ajustado a  las normas de libre competencia el proceso de venta de los activos y declarar que el plazo adicional otorgado para la enajenación de los activos será de 18 meses contado desde la ejecutoria de la sentencia que resuelva el recurso".
 
La resolución por medio de la cual la Corte Suprema de Justicia negó la venta de los activos de Terpel en Chile es la Resolución N°39/2012 del pasado 26 de abril del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile. 
 
 
 
 
 
 
 

 

TEMAS


Chile