Venta de autos eléctricos creció 94,3% en el primer trimeste

EPM

Se registraron 136 unidades a abril, jalonadas por BMW y Renault.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La venta de vehículos eléctricos e híbridos es cada vez mayor en el país. De acuerdo con el más reciente informe de Andemos, este segmento totalizó 136 unidades matriculadas a abril, lo que le permitió un crecimiento de 94,3%.

Más allá del aumento en ventas en este segmento, el informe detalló que el comportamiento en general del sector presentó un balance positivo. Después de tres años de caída, presentó un crecimiento de 1,7% con 71.578 unidades registradas.

En cuanto a las marcas líderes en el segmento de eléctricos, BMW y Renault reinaron en el mercado. Mientras que la primera registró 54 unidades, con un crecimiento de 260%; la segunda totalizó 41 vehículos, lo que le permitió cerrar abril con un incremento en ventas de 28,1%.

El top cinco de este mercado lo cerró Porsche, Mini y Volvo, las cuales tan solo matricularon 22 unidades entre las tres. Según Oliverio García, presidente de Andemos, “en general se ve una tendencia positiva en todo el mercado. Hubo mayor crecimiento de algunas marcas, pero se puede apreciar que un balance positivo. Las medidas que se están trabajando con el Gobierno permitirán que este mercado se pueda desarrollar bien”.

Las referencias Twizzy, de Renault, y el BMW 330e fueron los modelos más vendidos a abril. De acuerdo con el gremio, al cuarto mes del año se matricularon 50 unidades, lo que representa un poco más de 40% de los autos que se registraron en esta categoría. La camioneta BMW X5 cerró en tercera posición con 15 unidades.

Frente a estas cifras, Andemos detalló que hoy la categoría de carros eléctricos e híbridos es el segmento con mayor crecimiento en todo el mercado; seguido de motocicletas, que cerró abril con una variable positiva de 6,8%.

TEMAS


Automotor - Carros - Ventas de carros - Carros eléctricos - Ventas - Renault - BMW