Transporte

La venta de automóviles por medio de comercio electrónico creció 23% el año anterior

Mercado Libre

Las camionetas capturaron cerca del 40% de las búsquedas que se hicieron de vehículos nuevos; hatchbacks y los sedán tuvieron una participación cada uno el 17%

Daniela Morales Soler

Pese a haber sido un año difícil para la economía, el comercio electrónico mostró un comportamiento positivo en 2020. La plataforma TuCarro.com evidenció este aumento.

El estudio publicado muestra también que aquellos carros como mayor intención de compra fueron la Toyota Hilux, seguida por el Mazda 3 y por la Toyota Prado.

En el segmento de vehículos nuevos, el Kia Picanto fue el vehículo más buscado, mientras que Toyota ocupó la posición de la marca más visitada para esta categoría. Cabe señalar que cifras de Andemos también respaldan el interés de los colombianos por Toyota, con un crecimiento del 32.79% en las matrículas de automóviles de esta casa matriz durante el mes de enero 2021.

En adición, las camionetas capturaron aproximadamente el 40% de las búsquedas sobre vehículos nuevos; mientras que los hatchbacks y los sedán obtuvieron cada uno el 17%. Por su parte, las SUV registraron el 11% de las búsquedas y las pick-ups, el 8%.

El segmento de carros usado fue liderado por las camionetas, con casi 30% de las búsquedas.

“El incremento del interés de los colombianos por adquirir un vehículo nos indica la intención de buscar medios de transporte que les permitan mantener la distancia”, afirmó Philippe Fossaert, Gerente Comercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios) en Mercado Libre.

Las regiones donde mayor demanda hubo fueron Bogotá (44%), Antioquia (16%) y Valle del Cauca (15%).

Por otra parte, el 2021 tuvo un arranque difícil con una caída de 22.1% frente al mismo mes del año anterior.de acuerdo con cifras de Andemos.

TEMAS


Ventas de carros - Comercio Electrónico - Mercado Libre - Carros usados