Venta de cigarrillos en 2020 cayó 11,1% en el mundo y 11,8% en Latinoamérica y Canadá
lunes, 15 de febrero de 2021
El segmento de calentadores de tabaco mostró un aumento considerable y representó un cuarto de los ingresos de la empresa
La empresa dueña de Marlboro, Philip Morris International, presentó los resultados del año 2020 y destacó las disminución en el consumo de cigarrillos tradicionales y el aumento en venta de los Heets, unidades de tabaco de los dispositivos de calentamiento de tabaco, IQOS. A nivel mundial la empresa evidenció una contracción de 11,1% en cigarrillos contra un crecimiento de 27,6% de unidades de tabaco calentado.
El aumento en el consumo de Heets significó un total de 76 mil millones de unidades vendidas. Esto significó también un aumento en el número de usuarios de IQOS, que llegó a 17,6 millones usuarios, de los cuales el 72% ( 12.7 millones ) se ha cambiado, dejando de fumar.
Estos mostraron “un crecimiento impresionante en 2020, impulsando un aumento significativo de nuestros usuarios totales, así como de los volúmenes de unidades de tabaco calentado y ventas en el mercado. Durante el cuarto trimestre, registramos una participación récord de mercado de unidades de tabaco calentado en zonas geográficas clave”, afirmó André Calantzopoulos, CEO de la compañía.
Con respecto a América Latina y Canadá, la empresa vendió 63,7 millones de cigarrillos, una contracción de 11,8%.
Con base en estos resultados, la compañía espera crecer de 4% a 7% en 2021, con un flujo operativo de aproximadamente 11 mil millones de dólares.