Venta de vehículos nuevos cayó 2,6% en junio

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Según el informe de la firma Econometría S.A., administrador del Comité de la Industria Automotriz Colombiana, en el sexto mes del año se vendieron 26.105 unidades en todo el territorio nacional, lo que representa casi 700 unidades menos a los 26.799 vehículos vendidos en junio del año pasado.

En cuanto a la cifra de comercialización acumulada, en el primer semestre del año las ventas alcanzaron unas 186.936 unidades, lo que supera en 1% a las ventas del primer semestre de 2011, las cuales llegaron a 185.016 carros.
 
"Tal como se viene observando desde comienzos del presente año, las cifras de ventas de vehículos nuevos en el país mantienen una tendencia que señala que las ventas al final del año serán cercanas a las 330.000 unidades", indicó Juan Manuel García, director ejecutivo del Comité Automotor.
 
Los gerentes y directivos de las marcas automotrices han dicho que este comportamiento no es negativo, sino la estabilización del mercado, una reacción normal tras venir de un año récord en ventas.