Industria

Ventas consolidadas de Grupo Nutresa llegaron a $7,2 billones a septiembre

Archivo

En Colombia la compañía facturó $4,5 billones, lo que representó un aumento de 6,4%

Paola Andrea Vargas Rubio

Grupo Nutresa dio a conocer sus estados financieros del tercer trimestre de 2019, momento en que alcanzó ventas consolidadas acumuladas a septiembre por $7,2 billones. Esto representa un crecimiento de 8,9% frente a las del mismo periodo del año anterior, según datos confirmados por la firma.

Del total facturado por el holding colombiano, $4,5 billones de las ventas se efectuaron en Colombia y $ 2,7 billones a nivel internacional, lo cual representa un crecimiento de 6,4% y 13,5%, respectivamente en relación con el mismo periodo del año anterior.

Estos resultados se dieron gracias a la apuesta que ha venido haciendo la compañía en materia de innovación de productos y experiencias para los consumidores.

“Empresas como Grupo Nutresa que están dando día a día una competencia en el segmento de alimentación tienen que innovar no solo en temas de mercadeo, sino en producto, calidad, nutrición saludable y generación de sinergias positivas en la relación entre clientes, mercado y proveedores para poder potenciar de una manera mucho más fuerte y significativa todo el impulso que puede tener la estrategia de desarrollo”, dijo Raúl Ávila, experto en empresas.

Otro de los datos destacados por Nutresa tiene que ver con la utilidad bruta consolidada, la cual “asciende a $3,2 billones y crece 7,5% sobre la del mismo periodo de 2018. El margen bruto disminuye 0,6% respecto al año anterior, principalmente por incrementos en el costo de algunas materias primas importadas y en la tasa de cambio asociada a ellas”, aseguró la firma.

LOS CONTRASTES

  • Raúl ÁvilaExperto en empresas

    “La innovación de las firmas se evidencia en temas como lanzamiento de marcas, la forma de comercialización, es decir nuevos empaques y más detalles que permiten acercarse más al consumidor”.

Estos montos alcanzados por la compañía líder en el sector de alimentos y bebidas también se reflejó en la utilidad neta consolidada, la cual alcanzó $412.373 millones, es decir 6,9% superior a la del mismo periodo del año anterior, según anunció la firma.

Otros logros alcanzados por el Grupo Nutresa recientemente
De acuerdo con el Índice Global de Djsi, Grupo Nutresa es por primera vez en su historia la empresa de alimentos más sostenible. Este reconocimiento lo alcanzó gracias a que ha reportado “excelencia en prácticas corporativas como: estrategia de impuestos, salud y nutrición, materialidad, desarrollo del capital humano, ciudadanía corporativa y filantropía, eco-eficiencia operacional, empaques, riesgos asociados al agua y reporte ambiental”, según anunció la firma que luego de nueve años consecutivos de estar en el índice logró llegar al primer lugar.

TEMAS


Grupo Nutresa - Nutresa - resultados trimestrales 2019 - Alimentos y bebidas