Las ventas de vehículos en febrero subieron 2% con 18.293 unidades nuevas

Bogotá y Antioquia jalonaron las matrículas con una participación superior a 48%.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Fenalco junto a la Andi detallaron que al cierre del segundo mes del año se matricularon 18. 293 vehículos nuevos, lo que representó un aumento de 2% respecto a 2017. La venta en el acumulado general culminó con 34.692 vehículos matrículados, dando como resultado una caída de 1,3% en la general.

“En el acumulado se destacaron los segmentos de Utilitarios y “pick ups”, que crecieron 6,4% y 33,8% frente al año anterior”, aclaró la nota de prensa de los gremios. A lo que se agregó que: “en los primeros dos meses del año, las ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Cali, Bucaramanga y Barranquilla”.

Ante las ventas regionales el informe reveló que Bogotá logró 31,9% de participación en registros acumulados, mientras que Antioquia cerró con una cuota de mercado de 17,3% y Valle del Cauca con 12,5%.

Chevrolet, Renault y Kia fueron las marcas más vendidas en el mes. La empresa del corbatín lideró los resultados con 3.767 unidades; seguido de Renault con 3.383; y finalmente, Kia con 1.739 matrículas.

 

 

TEMAS


Automotor - Carros - Ventas - Fenalco - Andi