Ventas de Cementos Argos totalizaron $1,9 billones en el primer trimestre

El Caribe y Centroamérica jalonaron las ventas de la empresa. Estados Unidos, por el contrario, fue uno de los mercados más afectados.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Bajo una estrategia enfocada en mayor eficiencia en sus operaciones, Cemargos, filial del Grupo Argos, anunció que en los tres primeros meses del año sus ventas cayeron 8,2% al totalizar $1,9 billones al cierre de este periodo.

La compañía detalló, a su vez, que mientras la utilidad neta fue de $54.800 millones, el ebitda consolidado creció 31% y se ubicó en 371.000 millones.

“El crecimiento del ebitda en todas nuestras regionales evidencia que la estrategia que definimos nos está permitiendo empezar a recoger los frutos del programa de eficiencia Best y enfocar esfuerzos en seguir brindando la mejor de las experiencias a nuestros clientes”, aclaró Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Los mercados que ayudaron a jalonar los ingresos de la cementara fueron el Caribe y Centroamérica. Según el reporte, se dio un aumento de 2,5%en ingresos y 3,6% en el ebitda, lo que se tradujo en US$148 millones y US$50 millones, respectivamente.

No obstante, en la Regional de Estados Unidos, Argos obtuvo ingresos por US$337 millones, lo que se dejó una variable negativa de 6,6%. “En este país los despachos de cemento disminuyeron 6,8% y los de concreto se redujeron 4,1%, cifras motivadas esencialmente por el factor estacional con las condiciones climáticas ya señaladas”, aclaró Cemargos.

 

TEMAS


Industria - Cementos Argos - Grupo Argos - Argos - Estados unidos