Ventas de Fabricato sumaron $76.137 millones pese a caída de 13,6% en el primer trimestre

Las pérdidas ascendieron a $11.613 millones, 13,1% más que en los primeros tres meses de 2017.

Lina María Guevara Benavides

Pese a que “el primer trimestre de 2018 presentó un ambiente de negocios más favorable con relación al trimestre inmediatamente anterior”, la compañía colombiana Fabricato reportó que sus ventas cayeron 13,6% entre enero y marzo, sumaron $76.137 millones, es decir $11.979 millones menos que en los primeros tres meses de 2017.

La compañía también informó que sus pérdidas aumentaron durante este periodo. De acuerdo con el balance financiero, la cifra llegó a $11.613 millones, lo que representa un aumento de 13,1% frente al mismo periodo de 2017, cuando la pérdida de la compañía fue de $10.266 millones, es decir, $1.347 millones menos.

El ebitda de Fabricato ascendió a $1.819 millones, con una variación negativa de 45% frente al primer trimestre de 2017, mientras que el margen se ubicó en 2,4%.

La empresa destacó que “en el sector textil se empieza a notar el
efecto positivo de las medidas contra la competencia desleal adoptadas por el Gobierno a fines del año pasado, es decir, la intensificación del combate al contrabando, el decreto con umbrales de precios para la importación y especialmente la medida antidumping contra telas de denim de China”.

Además, aseguró que la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y el Mercosur, seguirá impulsando a las empresas colombianas a ser más competitivas, ampliar sus posiciones en el mercado interno colombiano y aprovechar las oportunidades que se presentan en los países del bloque.

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