Ventas de Jumbo en Colombia llegarán a US$ 2.000 millones este año
sábado, 26 de octubre de 2013
Ripe
En noviembre de 2012 Cencosud anunció la compra de la operación colombiana de Carrefour. A pocos días de cumplir un año de la adquisición, el holding controlado por Horst Paulmann prácticamente ha culminado un primer objetivo: transformar las salas de venta en las marcas Jumbo o Metro.
Es así, como en una mirada de largo plazo, la apuesta es ir desarrollándose junto al mercado formal de venta de alimentos, que no supera el 48% del total, comparado con sobre el 60% que hay en Chile, explica el gerente de supermercados de Cencosud. “Hay espacio interesante de crecimiento al ir incorporando nuevos consumidores al canal moderno de distribución de alimentos”, señala Pablo Castillo, gerente de la División Supermercados de Cencosud.
Con esto como base, Cencosud espera que las ventas de la operación de supermercados en Colombia sumen este año unos US$ 2.000 millones, anticipa Castillo.
Pero aún falta algo no menor. Según, el gerente un objetivo prioritario es que el cliente entienda y aprecie la propuesta de valor de Jumbo y que conozca Metro. Esto nos demandará por lo menos todo el 2014 y parte de 2015.
Agrega que “el principal desafío en Colombia, por lo mismo, ha sido el cambio de marca. Decirle a los consumidores ya no es más Carrefour, es Jumbo o Metro”, que son las marcas con las que operan.