Comercio

Ventas de McDonald's superan las previsiones de Wall Street gracias a promociones

Bloomberg

La compañía se enfocó en mejorar la experiencia gastronómica, el servicio de entrega y la comodidad de los clientes

Reuters

McDonald's Corp atrajo a más comensales con promociones y restaurantes renovados que ayudaron a elevar sus ventas comparables en Estados Unidos y superar las estimaciones de Wall Street por primera vez en cuatro trimestres, informó el martes la compañía.

El presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, se ha enfocado en mejorar la experiencia gastronómica y los servicios de entrega en los últimos años, con nuevas tecnologías en las tiendas de la compañía, mesas de madera y sillas de cuero sintético.

Los cambios ayudaron a que las ventas comparables aumentaran un 4,5 por ciento en Estados Unidos, muy por encima de las expectativas de los analistas de un alza del 3,03 por ciento, según Refinitiv IBES. Las ventas mundiales comparables crecieron un 5,4 por ciento, también más de lo esperado.

"Definitivamente las tendencias están mejorando en Estados Unidos y eso es un gran logro", dijo el analista de Edward Jones Brian Yarbrough.

Las acciones de McDonald's subían ligeramente después de tocar un récord de 198,85 dólares en las operaciones de la mañana.

La ganancia neta cayó a 1.330 millones de dólares, o 1,72 dólares por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de desde 1.380 millones de dólares, o 1,72 dólares por acción, de un año antes.

Si se excluyen partidas extraordinarias, la compañía ganó 1,78 por acción y los ingresos totales cayeron alrededor de un 4 por ciento a 4.960 millones de dólares, porque ha franquiciado la mayoría de sus restaurantes.

TEMAS


McDonald's - Wall Street - Promociones - Comida rápida