Empresas

Ventas de motos cayeron 6% durante enero según Andi y Fenalco

Colprensa

Andrés Quintero Vega

"Del total de motocicletas matriculadas en 2017, las tipo calle: Street/Sport participan con 62,1% del total del mercado, las Scooter con 16,3%, las tipo Moped con 11,81%, las de uso deportivo Enduro con 8,29% y de alta gama con 1,37%.  Las motocicletas enduro que por sus características son altamente usadas en las zonas rurales y en el campo, además de las actividades propiamente deportivas, presenta un crecimiento de 43% en enero", dijo el informe. 

En cuanto al cilindraje, del total de motocicletas registradas a enero de 2017, 39,6% son de 111 a 135 cc; 29,3% son de 0 a 110 cc; 14,3% son de 136 a 150 cc; 10,9% son mayores a 180 cc; y 6,7%, de 151 a 180 cc.  

Bajaj sigue siendo la marca líder en el segmento con una participación de 24,8%; en segundo lugar están las motocicletas Yamaha (17,4%) y Honda ocupa el tercer lugar (16%), logrando escalar dos posiciones superando a AKT y a Suzuki e incrementa su participación en 80,2%. En el cuarto lugar AKT cuenta con 12,8% y Suzuki ocupa el quinto lugar  con 8,8%.