Tecnología

Ventas de SAP a pequeñas y medianas empresas crecieron 29% en Latinoamérica

SAP

Las funciones cloud crecieron 73% en el primer semestre en el segmento General Business.

Katherine Benítez Piñeros

En el marco del SAP Executive Partner Summit, Pablo Signorelli, Líder de Global Channel y General Business (GB) para SAP Latinoamérica, se refirió a la importancia del segmento GB para la compañía.

De acuerdo con Signorelli, la participación de las ventas de sus socios de negocios en GB, segmento que agrupa a pequeñas y medianas empresas (hasta US$500 millones), creció 29% durante el primer semestre del año, 0,7 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2016, cuando fue de 22%.

Dentro de las razones de dicho crecimiento está la prioridad que las compañías están dando a la transformación digital. De hecho, según una encuesta que tuvo en cuenta a empresarios del segmento GB, Signorelli contó que 80% de los empresarios piensan que la tecnología va a hacer más competitiva su compañía. Así mismo, 89% opinó que, de no implementar la transformación digital, su negocio desaparecería en los próximos años.

En segundo lugar, se refirió al auge de la adopción de cloud, o desarrollos en la nube, en la región. “2017 es el año de los servicios en la nube. En GB, en Latinoamérica creció 73% durante la primera mitad del año, más rápido que el esperado por los analistas. Antes habían dudas, hoy no hay ningún cliente que no quiera comprar las funciones cloud”, afirmó Signorelli.

Por último, el directivo reseñó que las empresas del segmento GB son las que tienen un mayor rezago tecnológico.

“Es tan importante este sector para SAP que 92% de los nuevos clientes son GB”, concluyó Signorelli.

*Invitada por SAP

TEMAS


Tecnología