Ventas del Grupo Argos totalizaron $3,3 billones en el primer trimestre

El holding detalló que sus utilidades netas fueron de $221.000 millones, lo que se tradujo en un crecimiento de 53%.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Grupo Argos anunció que al cierre del primer trimestre sus ventas totalizaron $3,3 billones. La compañía aclaró que el mayor crecimiento se dio en las utilidades, luego de cerrar con $221.000 millones y un crecimiento de 53% en este rubro.

El holding detalló que estos resultados positivos se dieron gracias a tres avances significativos: la profundización en el negocio de concesiones, el fortalecimiento estructural del negocio de energía y la ejecución del plan de desinversiones de Cementos Argos.

“La estrategia de rentabilización del portafolio nos ha dado muy buenos resultados para nuestros accionistas ya que, por tercer trimestre consecutivo, todos nuestros negocios tienen aportes positivos que nos permitieron obtener un ebitda de $941.000 millones en el trimestre. Un trabajo sistemático, estructural y de largo plazo en eficiencia comienza a dar frutos tangibles”, aclaró Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

La compañía también indicó que el aporte positivo de todos los negocios estratégicos logró un ebitda consolidado de $941.000 millones, lo que se tradujo en un crecimiento de 9% frente al mismo periodo de 2017.

En el negocio de concesiones, el Grupo Argos señaló que, en este periodo(enero-marzo), “se destaca el laudo arbitral a favor de Odinsa, en el caso de la concesión de las Autopistas del Café que, además de mantener la administración hasta 2027, confirma el buen actuar de la compañía.

Así mismo, en el negocio de cemento, se aclaró que durante los tres primeros meses del año, Cementos Argos anunció el uso de llantas como fuente de combustible alternativo en la planta de Cartagena. “Las eficiencias alcanzadas por el programa BEST han permitido llegar a un ebitda de $371.000 millones, lo que representó 31% más que en el mismo trimestre del año anterior”, aseguró la empresa mediante un comunicado.

En cuanto a energía, la empresa señaló que se resalta el balance positivo que deja el inicio de la operación de la granja solar Yumbo. Con respecto a los resultados, la compañía alcanzó un ebitda de $290.000 millones, lo que representó 20% más que en el mismo periodo del año anterior”.

TEMAS


Argos - Cementos Argos - Grupo Argos - Celsia - Odinsa - Industria - Resultados trimestrales 2018