Ventas del Grupo Nutresa a marzo de 2018 crecieron 3,1% y sumaron $2,1 billones

Nutresa

La utilidad neta consolidada del grupo ascendió a $120.867 millones, 13,1% inferior a la misma cifra del año anterior.

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Los ingresos consolidados del Grupo Nutresa al cierre del primer trimestre de este año fueron de $2,1 billones, un alza de 3,1% frente a las de igual período del año anterior. Si se observan las ventas por separado, las que se hicieron dentro de Colombia sumaron $1,3 billones, un crecimiento de 2,4% frente al mismo período del 2017. Lo comercializado nacionalmente representa 64% del total de las ventas del Grupo. En cuanto a las ventas en el exterior, los ingresos ascienden a aproximadamente $745.600 millones (US$265,2 millones) un incremento de 6,6% . Esto representan 36% del total vendido en los tres primeros meses del año.

“La utilidad neta consolidada es de $120.867 millones, 13,1% inferior a la del año anterior, reducción que se explica principalmente por la no contabilización de una parte de los dividendos del portafolio de inversiones durante el período por un valor de $26.176 millones, que serán registrados en el segundo trimestre de este año. Eliminando este efecto, la utilidad neta del Grupo reportaría un crecimiento de 5,7%, superior al incremento de las ventas consolidadas”, reza el comunicado.

La utilidad bruta consolidada asciende a $935.630 millones, 5% más con respecto a la del mismo período de 2017, debido a la buena gestión en el abastecimiento de nuestras principales materias primas”, reza el comunicado del Grupo Nutresa.

En cuanto a la utilidad operacional, la cifra ascendió a $201.982 millones, lo que representa un margen operativo de 9,6% y la compañía informó que fue favorecido por “una reducción en los gastos de administración y la adecuada gestión de los gastos de producción durante el período”.

En rentabilidad, el ebitda fue de $273.276 millones, 3,3% superior al del mismo período del año anterior, con un margen sobre las ventas de 13%. Este resultado es el reflejo de una gestión orientada a la productividad y eficiencia en gastos, así como de la inversión en el mercado.

TEMAS


Grupo Nutresa - Nutresa - Carlos Ignacio Gallego - Industria - Alimentación - Alimentos y bebidas