Mercado Libre registró un incremento de las ventas de 13,82% en el Día de la Madre
martes, 16 de mayo de 2023
Los productos que más se vendieron fueron computadores y teléfonos celulares, lo que demostró el interés por la tecnología
Mercado Libre, plataforma de comercio electrónico en América Latina, reportó que, durante la celebración del Día de la Madre, las ventas incrementaron 13,82% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los productos que más se vendieron fueron computadores y teléfonos celulares.
Según la plataforma, 370.000 usuarios usaron la plataforma para poder comprar un regalo, vía internet, a las sus madres. Registraron en promedio un total de 31 compras por minuto. Los lugares donde más se evidenció este comportamiento fueron Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.
Además, los resultados de la organización demostraron que se observó un ticket promedio de $104.494 en la compra de regalos, lo que representó 10,10% más que el año anterior. Este dinero fue efectuado para la compra de computadoras, teléfonos celulares y otros productos electrónicos.
Durante la jordana, según la empresa, se vendieron un total de 723.959 productos. La categoría que más destacó en Mercado libre fue la tecnología en especial los computadores y teléfonos móviles con una participación del 12.80% y un 4,03%, respectivamente. Por otro lado, sectores como la salud y artículos deportivos también destacaron en la celebración.
Alejandra Camacho, Gerente Senior de Marketplace para Mercado Libre Colombia, recalcó que, “fechas conmemorativas como el Día de la madre reactivan la economía local e incentivan a los usuarios para que adquieran lo que desean regalar, a sus seres queridos, a través de las compras en línea. Los productos de categorías como tecnología y salud han ganado mayor popularidad en comparación con los regalos más tradicionales que se solían obsequiar en años anteriores. Como resultado, el comercio electrónico ha asumido un papel protagónico en la adquisición de estos regalos, permitiendo a más pymes y emprendedores impulsar las ventas de sus negocios en estas jornadas”.
Otros datos que arrojó la empresa fue que 56,11% de los compradores son mujeres, mientras que 43.89% restante corresponde a compradores hombres. Las ventas de las pequeñas y medianas empresas representaron 55% del total de los resultados alcanzados por Mercado Libre.