Ventas en establecimientos comerciales crecen hasta 50% en partidos de la Selección
martes, 19 de noviembre de 2024
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Hoy juega la Selección Colombia contra Ecuador. Las eliminatorias por la Copa del Mundo han disparado el crecimiento de los comercios, pues se han incrementado entre 30% y 50% las ventas en estos lugares.Según Fenalco, cuando juega la Selección, hay un impacto importante en materia de ventas de bares, restaurantes y gastrobares.
Eventos deportivos como las eliminatorias y las competencias internacionales han demostrado ser un jalonador del comercio. El aumento se debe a la alta afluencia de clientes que buscan disfrutar del ambiente deportivo y que genera un mayor consumo de alimentos y bebidas.
Los supermercados también reportan incrementos cercanos a 45%, así como las tiendas. Los lugares que venden artículos deportivos también incrementan sus ventas en cerca de 20%.
Fenalco asegura que este tipo de ventas son una oportunidad clave para impulsar las ventas y los comerciantes están implementando estrategias enfocadas a estas fechas deportivas.
"Alrededor del fútbol todo se mueve: la gente se viste diferente y se venden prendas. Esperemos que los resultados de este partido sean favorables para todos los colombianos y sigamos por una buena senda", dijo Fenalco.