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Ventas en Latinoamérica impulsan acciones de Zara

Mónica María Parada

La firma Inditex, que es la dueña de las marcas de ropa Zara logró ayer un buen desempeño en la bolsa de valores de España, llagando a un récord en el valor por título que cerró en 100 euros, mostrando un crecimiento del 0,6%.

En lo corrido del año el precio de la acción ha sentido un repunte de 60%.

A esta compañía pertenece también las marcas Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

De acuerdo con la información reportada por medios internacionales, estos comportamientos van en dirección contraria a la crisis que atraviesa su casa matriz por los golpes que ha recibido la economía española, no obstante, se pueden explicar con los buenos resultados de sus filiales en América Latina y Asia, cuyos ingresos vienen creciendo.

El último reporte de ingresos, con corte al primer semestre del año, la compañía mostró un crecimiento del 32% en su facturación frente a lo registrado en el año pasado, alcanzando ventas por 944 millones de euros.

Esto, ha hecho que la compañía siga concentrándose en mercados emergentes como Asia, donde ha decidido apostar de manera fuerte en China. De acuerdo con el periódico El País, durante los primeros cuatro meses de este año, la empresa abrió 30 tiendas en ese país, también inauguró un punto en Nueva York y apostó por los mercados de Rusia y Ecuador.

Para el caso de Colombia, la firma cuenta con 28 establecimientos de los cuales 10 son de Zara, tres de Massimo Dutti, seis de Bershka, ocho de Stradivarius y una de la tienda de artículos de decoración para el hogar, Zara Home.

La firma textil se convierte también en una de las más valoradas del mercado, con una capitalización de 62.500 millones de euros.

De acuerdo con los analistas, llegar a la meta de los 100 euros por acción era solo cuestión de tiempo, así lo registra el diario Expansión que señala que en junio de este año la firma Société Générale dijo que llegaría a 106 euros.