Comercio

Comercios en línea esperan crecer hasta 45% en ventas por la temporada de Navidad

Gráfico LR

Según datos de la Cámara de Comercio Electrónico, en el país hay más de 39 millones de usuarios activos para compras en línea

Isabella Salazar Gaitán

La temporada de Navidad dinamiza casi todos los sectores del comercio, en cuanto a las ventas en línea, se espera que para este fin de año aumenten hasta 45% en plataformas como Rappi.

Pues según datos de la Cámara de Comercio Electrónico, en el país hay más de 39 millones de usuarios activos y para el segundo trimestre de 2023, se presentaron 90,9 millones de transacciones de ventas en línea, alcanzando ingresos por $15.1 billones.

De esta manera, comparado con el mismo periodo de 2022, este año los ingresos del sector crecieron 11,1%. Para plataformas como Rappi, la temporada significa un aumento en las compras por parte de los usuarios, que gastan hasta $285.000 por ticket de compra en regalos para Navidad.

“Diciembre es una temporada de en la que evidenciamos una alta demanda de diferentes productos, que incluyen regalos, ropa, tecnología y viajes, entre otros. Por ello, desde Rappi preparamos todo nuestro su ecosistema para que, a un solo click, los colombianos puedan adquirir todo lo que necesitan para esta temporada de navidad y año nuevo. Esperamos cerrar el año con un crecimiento en ventas cercano al 45%. De igual forma, tenemos un portafolio de más de 800.000 productos con lo que buscamos ofrecer la mejor experiencia para los usuarios, haciéndoles la vida más fácil", afirmó Diego León, Head de E-commerce de Rappi Colombia.

De la misma manera, la empresa aseguró que por la promociones dadas en la temporada los compradores pueden llegar a ahorrar hasta 70%, además de ganar tiempo en sus compras al evitar congestiones y esperas comprando de manera física.

Para la Navidad, Rappi afirma que los colombianos podrán encontrar en su opción de Rappi Turbo más de 2.200 productos generales y un corredor de temporada con regalos para quienes quieren quieren comprar sus regalos navideños con urgencia.

“Desde Rappi Turbo queremos regalarles tiempo a las personas, por eso nos hemos preparado para la temporada navideña con una amplia oferta de productos e indispensables para esta época, hemos identificado más de 100 productos entre los que destacan cerveza Modelo, Baileys Strawberry, panes navideños y un corredor de temporada con opciones de regalos en menos de 10min. Además, diferentes emprendimientos y pequeños comercios estarán ofreciendo sus productos para Navidad, con lo cual reiteramos nuestro compromiso con el apoyo y el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación en el país", expresó Estefanía Villegas, Head de Turbo para Rappi Colombia.

TEMAS


Rappi - Ecommerce - Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) - Compras online