Empresas

Viajala ofrecerá 65 páginas de turismo en su entrada a España

Cortesía

Kevin Steven Bohórquez Guevara

“El año pasado consolidamos nuestra presencia en Latinoamérica, especialmente con el lanzamiento en Brasil y Argentina. El siguiente paso lógico es España, ya que nuestro producto está adaptado al mercado hispanohablante y es la puerta de entrada perfecta a Europa, donde hay una oportunidad enorme”, indicó Thomas Allier, CEO de Viajala.

La compañía, que hace parte del portafolio de la aceleradora Wayra Colombia, tiene como objetivo ofrecer productos de aerolíneas, hoteles y agencias de viajes para que los usuarios españoles tengan la oportunidad de armar sus vacaciones o sus paseos en una sola plataforma. 

“Somos, como nos ha llamado la prensa, un ‘Google para viajes’; no vendemos boletos ni reservas de hoteles, sino que agregamos simultáneamente las ofertas de más de 60 sitios de aerolíneas y agencias de viajes para que nuestros usuarios no lo tengan que hacer”, indicó Allier.

Entre las cifras de la compañía está que en el primer trimestre de 2017 alcanzó 4,5 millones de búsquedas procesadas.

Los servicios que tiene la plataforma

A diferencia de las plataformas de compra y venta de tiquetes, Viajala no solo encuentra la mejor opción turística, pues el buscador también compara los precios de las aerolíneas, hoteles o agencias de viajes para dar mejores ofertas a sus clientes. Vale resaltar que, según la compañía, hoy ya cuentan con más de dos millones de usuarios en Latinoamérica. De esta manera, se espera que para el cierre de este año la empresa aumente en 70% sus búsquedas con la entrada a España.