Virgin Mobile Latin America anunció nuevos inversionistas para su operación

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La compañía de telecomunicaciones dedicada a un modelo de operador virtual, Virgin Mobile, explicó que cuenta con recursos por US$26,5 millones para la financiación de su negocio en la región y para la entrada en operación de sus servicios en Chile.

De acuerdo con la compañía, esta nueva financiación se dio por los aportes de patrimonios de los accionistas existentes, incluyendo a Virgin Group y a ePlanet Capital, acompañados de las firmas Hermes Growth Partners (HGP) y Canepa y Souter Investemenst.

La primera de ellas es una firma co fundada por Juan Villalonga, ex presidente y consejero delegado de Telefónica S.A., quien además hace parte de la junta directiva de Virgin Mobile Latinoamérica; mientras que Souter Investement es la compañía de inversión de Brian Souter, fundador de Stagecoah Group.

'Virgin Mobile Latin America (VMLA) apenas está comenzando su expansión por toda la región. Estamos progresando rápidamente y aspiramos a que millones de consumidores en América Latina puedan disfrutar los beneficios de las ofertas, en la medida que Virgin Mobile las ofrece en el mercado a futuro. La nueva financiación de este distinguido grupo de inversionistas apoya la visión VMLA de establecer una presencia regional multi mercado ', dijo Phil Wallace, presidente de Virgin Mobile Latinoamérica, sobre este anuncio.

El ejecutivo agregó que esperan que la entrada en operación de la filial en Chile sea el punto de partida para un negocio exitoso en los países de la región.

Filial en Colombia será una 'opción joven'
En una de sus visitas a Colombia para ultimar los detalles sobre la llegada del operador móvil virtual a Colombia, los ejecutivos de la firma, Peter Macnecc (CEO para América Latina de Virgin Mobile) y Joel Kades (CMO de Virgin), hablaron con LR sobre lo que sería su oferta en el mercado local. En su momento, explicaron que se tratará de una oferta 'simple y hecha a la medida' que estará dirigida a los jóvenes con planes que tendrán datos móviles, minutos de voz, mensajes de texto y todo los servicios que estén disponibles en el mercado local. Su operación en Colombia se dará a través de las redes de Movistar y se espera que la puesta en marcha de sus servicios se de en los próximos meses. La compañía también anunció que un socio local será Cine Colombia, empresa del Grupo Santo Domingo.

TEMAS


Virgin Mobile