Empresas

Virgin Mobile ya empezó a entregar sus líneas en el país

Mónica María Parada

El operador móvil virtual del Grupo Virgin, que venía dando largas al inicio de su operación en el país, decidió dar rienda suelta a su plan comercial desde su página web, es decir, quienes quieran tener una línea con el operador ya pueden solicitar su sim card y comprar los planes por internet. Virgin Mobile ya está en Colombia.

La empresa, a través de una comunicación a los clientes que reza “también nos entró el desespero y decidimos echarnos al agua”, ha explicado que esta no es su entrada oficial al mercado, por lo que cuando toda su operación aterrice en Colombia, habrá diferentes planes y opciones más amplias. Por ahora el tema es limitado y llegará solo a 300 personas en todo el país, entre el 15 de febrero y el 15 de marzo.

Según Felipe Martínez, gerente de comunicaciones de Virgin Mobile Colombia, este es un lanzamiento digital que busca atender las solicitudes de los diferentes usuarios que llevaban un tiempo preguntando por qué todavía no se daba la entrada al mercado del operador.

El hecho de que estos primeros planes tengan una plataforma digital, explicó el vocero, no es un tema al azar, si no que tiene que ver con que el público objetivo de Virgin en Colombia tiene una relación fuerte con estas plataformas.

Con respecto a la entrada total de la marca al país, el ejecutivo aseguró a LR que todavía no se puede dar una fecha exacta pero que están seguros de que será antes de mitad de año.

Así es el proceso de registro
De acuerdo con la información dada a conocer a los potenciales clientes, lo único que se requiere para hacer parte de la comunidad Virgin en Colombia es registrarse en la página web de la firma, a través de un sencillo formulario, luego generar el ingreso con dicho usuario y contraseña y hacer la solicitud de pedido de la sim card (normal o micro).

El chip le llegará por correo a la dirección que usted ingresó a la página, en un término de entre cinco y diez días hábiles dependiendo de la ubicación.

Luego de recibir la sim, usted podrá entrar a la pagina web de la compañía, ingresar a su cuenta y activarla. En ese momento podrá comprar uno de los cuatros planes prepagados que ofrece la multinacional, cuyos precios son: $35.000, $60.000, $95.000 y $150.000.

Todas las opciones incluyen minutos a todos los operadores, mensajes de texto, Whatsapp ilimitado y un monto de datos para navegación móvil que oscila entre los 500MB y 3GB.

“Nosotros diseñamos cuatro planes basados en las necesidades que la gente nos pedía por redes sociales y otras plataformas. Tienen una vigencia de un mes, pero estamos preparados para seguirle dando a la gente lo que está pidiendo, una vez haya comprado el plan con nosotros”, afirmó Martínez.

El vocero de la empresa agregó que esta no es la oferta final de la filial local sino que se trata de los planes de una primera fase de llegada al mercado, por lo que aún no se puede determinar cómo quedarán los planes posteriormente.

Así mismo, explicó que se incluyen llamadas a España (fijos), Estados Unidos y Canadá, pero que por temas de estrategia no entregan los valores discriminados del minuto sino que se da un total de minutos en el paquete.

Es sistema de pagos, soportado por PagosOnline, permite las transacciones en línea. Las recargas en supermercados u otros modelos todavía no estarán disponibles. Así mismo, es importante que después de que se haga la activación de la línea, la asocie al equipo que usará, para que no se generen bloqueos.

Atención al cliente y beneficios
Por ahora, esta promoción es por tiempo limitado, hasta el 15 de marzo y solo para 300 personas, ya que una vez la compañía entre con su operación de manera oficial, se modificarán los precios de los planes y el número de opciones.

Al tratarse de una modalidad en prepago, no existen cláusulas de permanencia ni ningún otro modelo de contrato más allá del pago y la activación del servicio. Para continuar usando su plan luego del primer mes, lo único que se requiere es ingresar a la plataforma, antes de que se venza el plan vigente y realizar el nuevo pago.

Con respecto al servicio al cliente, como la firma no tiene oficinas en Bogotá por ahora se puede brindar una atención 24 horas a través de la línea de atención, o se puede tener la disponibilidad de hacer uso de un ‘chat’ de servicio en tiempo real a través de la página web de Virgin Mobile en Colombia www.virginmobile.co/.

Qué viene a largo plazo
Aunque Martínez explicó que todavía no pueden entrar en muchos detalles sobre lo que será la operación total de Virgin Mobile en Colombia, dijo a LR que están considerando la venta de terminales y que aunque usan la señal de Movistar para operar, toda la plataforma para armar los planes y su disponibilidad dependerá únicamente de su equipo.

Adicionalmente, aunque por ahora un usuario solo puede hacer los pagos de los planes utilizando una tarjeta débito o crédito, de la mano de PagosOnline tienen preparada una estrategia de lanzamiento que abrirá muchos canales para aquellos usuarios que no están bancarizados, como los puntos de venta Baloto.

Martínez dijo que uno de los compromisos que tienen es la calidad, por lo que no harán limitaciones a la velocidad de los datos mientras aumenta el consumo de internet. Adicionalmente, para quienes tengan equipos que soportan HSPA+ se podrá usar esa tecnología que hoy está disponible en todos los operadores.

Ya no existe la alianza con Cine Colombia
Uno de los temas más sonados durante los anuncios de entrada de Virgin Mobile a Colombia tuvo que ver con la alianza que establecieron con el Grupo Santo Domingo a través de su firma Cine Colombia. LR pudo establecer, en conversaciones con los ejecutivos de la empresa, que la alianza ya no existe y que no participarán de la operación de la firma de telecomunicaciones de Richard Branson. De acuerdo con William Torres, gerente de distribución de Cine Colombia, el acuerdo ya no existe y el tema no se está trabajando.

Las opiniones

Felipe Martínez
Gte. de comunicaciones de Virgin Mobile

“El lanzamiento no tiene una fecha exacta, pero puedo asegurar que es el primer semestre de este año. Estamos trabajando muy duro”.

William Torres
Gerente de distribución de Cine Colombia

“Ya no tenemos el acuerdo con Virgin Mobile. No tengo detalles de por qué se canceló, pero ya no estamos trabajando en eso”.