Visa incursiona por primera vez en los pagos electrónicos en buses

Bloomberg

La entidad informó que los 35 buses de la primera fase del proyecto contarán con datáfonos

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Liderando la iniciativa de adoptar medios de pago electrónicos en el transporte masivo del país, Visa dio a conocer la alianza que realizó con la entidad Buses Armenia S.A. para que los habitantes de Armenia puedan pagar su pasaje por pagos sin contacto o tarjetas de crédito, débito y prepago de cualquier entidad bancaria en el mundo y que sea aceptada en Colombia.

La entidad informó que los 35 buses de la primera fase del proyecto contarán con datáfonos que están especialmente equipados para recibir tarjetas con tecnología de banda magnética y chip, así como tecnología de pagos sin contacto (contactless).

Humberto Guihur, gerente general de Visa Colombia, manifestó que “este sistema no solo beneficiará en el tema de rapidez, sino también en seguridad para los transportistas ya que no tendrán que manejar dinero en efectivo”.

Igualmente aclaró que esta es una iniciativa para promover la inclusión financiera por lo que “los beneficios para el consumidor son muchos y buscamos que Armenia sea la primera ciudad entre otras en Colombia que adopte un modelo de operación abierta en el transporte como el que funciona ya en otros mercados del mundo, en el cual los usuarios de transporte masivo usan las tarjetas que ya tienen a la mano sin tener que expedir alguna de una marca particular” agregó el gerente.

Omar Aristizábal Ruiz, gerente general de la compañía Buses Armenia S.A., afirmó: “para nosotros es importante estar a la vanguardia en innovación tecnológica y esta alianza complementa el nivel de satisfacción de nuestros clientes, es por esto que nuestros servicios poseen valores agregados como factor diferenciador”.

Guihur agregó que, aunque no se pueden dar detalles, están trabajando en conjunto con Buses Armenia para masificar la solución y además tienen dentro de sus proyectos el poder llevarla a las principales ciudades del país en el transcurso del año.

TEMAS


Visa - tarjeta de crédito - tarjeta débito - Buses - Flotas de buses - Transporte